Grupo Fantasma concierto 22 Julio 2016 Plaza Porticada Santander

GRUPO FANTASMA 

SANTANDER 22 JULIO 2016 PLAZA PORTICADA

Dentro de las fiestas de la Semana Grande de Santander, nos encontramos con una agradable sorpresa, es la actuación de la banda de Austin Texas  Grupo Fantasma. Eventos como este que por desgracia no son my frecuentes en nuestra región, pero si se repitieran con más frecuencia, tendrían gran aceptación entre los aficionados a este tipo de música. 

La banda formada en el año 2000, siendo sus componentes actuales: Jose Galeano vocals y timbales, Beto Martinez guitar, Kino Esparza vocals y trompet, Greg González bass y vocal, Joshua Levy baritone saxophone, Matthew Sweet loo Holmes congas and bongo, Mark Speedy González trombone y trompet, vocales John Speice Drump.

Nueve estupendos artistas que nos deleitarón con hora y media de musicas como. Latin, Funk, Soul, Cumbia, Salsa, Mambo, Merengue, con temas cercanos a grandes maestros como es Willie Colon, Poncho Sánchez, Joe Bataan, Antibalas, siempre respetando a estos genios de este tipo de músicas. La banda dispone de varios discos en sú haber: Grupo Fantasma 2002, Movimiento Popular 2004, Comes Alives 2006, Sonidos Gola 2008, El Existencial 2010, Problemas 2016. 
Con el trabajo Existencial 2010 fueron ganadores del Grammy Best Latin rock alternative album,con composiciones propias.Un fenomenal concierto que estusiasmó al público presente y esperemos que se siga apostando, por este estilo de música del nivel del Grupo Fantasma que están girando por Europa. Tras la actuación de Santander, la banda toca dos diás en el Festival de Jazz de San Sebastián, acreditando sú gran nivel.
Saludos

Texto: José Mazorra
Fotografia: Alberto Ruiz Echezarreta ( areimagen )


 

No hay comentarios: