BBK MUSIC LEGENDS FEST 2016 10-11 JUNIO SONDIKA- BILBAO



    LOS LOBOS

    BBK MUSIC LEGENS FESTIVAL 2016
    10 Junio 2016 Sondika -Bilbao
    " Impresionante " Esta mi opinión del concierto, de según algunos entre los que me incluyo,de la mejor banda de rock and roll, pues esta banda se mueve también en otros estilos de música como es el Tex-Mex, música Country, Folk, Rithm and Blues,la Cúmbia, música tradicional mexicana, Boleros, Norteñas siendo ganadores de varios premios Grammy. También su música podemos oirla en varias películas y al tiempo colaboraciones con grandes músicos como John Lee Hooker, Bonnie Raitt y una larga lista que sería interminable.


 Los Lobos, banda fundada en lo años 70 cuyos componentes iniciales David Hidalgo, Cesar Rosas, Luie Pérez y Conrad Lozano,incorporándose poco después Steve Berlin procedente de los Blasters. La banda continua actuando juntos, un caso que vamos a decir insólito, pero si difícil de conseguir, dos cantantes de gran nivel como David y Cesar siendo también grandes guitarristas añadiremos el toque de acordeón de David, acompañado del bajo de Conrad, la guitarra de Louie y el Saxo junto con los teclados de Steve. En este concierto a la batería Enrique Bugs González.
Los Lobos comienzan con la Venganza de los Pelados, Chucos cumbia siguiendo con temas más rockeros y bluseros como Let´s Say Goonight , come on Lest´s go . Don´t worry Baby, mas adelante David coge su acordeón y nos deleita con canciones como Anselma el clásico Volver Volver, kiro and The Lavender Moon, precioso tema de su disco Kiro de 1992.
Con un ambiente extraordinario continuan para finalizar el concierto, con la Bamba del gran Ritchie Valens.Para mí una noche inolvidable.
Agradecer a la organización este tipo de conciertos difíciles de programar, uno no sabe a ciencia cierta porque estas músicas no tienen una mayor presencia entre nosotros,esperemos que los gestores de estos eventos se impliquen un poco, mejor dicho un mucho en este tipo de actuaciones.
Sin más un saludo cordial para todos.
texto: José Mazorra
fotos : Alberto Ruiz Echezarreta (areimagen)







No hay comentarios: